Edificación de Consumo Casi Nulo

A partir de 2020,  Cualquier edificio que se construya en España, ya sea local comercial, vivienda o edificio, privado o publico, etc, deberá ser Edificación de Consumo Casi Nulo (EECN), La normativa procede de la Unión Europea, es un esfuerzo a nivel de toda Europa para cumplir los objetivos planteados sobre clima y energía.

Hasta ahora, las directrices para construir este tipo de edificios -y que serán obligatorias para todo tipo de obras en 2020- se recogían en la legislación europea, dentro de la Directiva 2010/31/UE. Ahora, el Código Técnico de la Edificación (CTE) se ha actualizado para cumplir con este objetivo.

El ministerio de Fomento ha publicado un Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el anterior Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo, aprobado en el Código Técnico de la Edificación.

Está modificación revisa y actualiza los requisitos en eficiencia energética dentro del CTE, adaptándose a la normativa europea. Uno de estos punos indica claramente que es obligatorio revisar y actualizar los requisitos energéticos en periodos que no superen los cinco años, con el fín de adaptarlos a los avances tecnológicos de la construcción.

Se pueden consultar estos requisitos en el siguiente enlace, contenido dentro del Documento Básico HS.