Nuevo sistema de producción de Agua Caliente

ZERO consumo – ZERO emisiones

¿Sabes cuál es la mayor fuente de energía gratuita e inagotable? El sol.

Sin embargo, no se utiliza adecuadamente ya que no siempre está a nuestra disposición.

España es uno de los países de Europa con mayor irradiación solar, lo que convierte a la energía solar como un sistema energético rentable en nuestro país. A pesar de la regulación legislativa existente, la energía solar está demostrando ser una de las soluciones más rentables, y sobre todo, limpias. De esta manera, además de obtener un gran ahorro en cuanto al consumo energético y nuestra economía, estamos contribuyendo a contaminar menos, y cuidar el planeta en el que vivimos y que tendrán que vivir las generaciones futuras.

Dentro de la energía solar existen diferentes sistemas y usos, de los cuales os queremos presentar dos: los paneles solares térmicos para agua caliente y los paneles solares fotovoltaicos.

La energía solar térmica es una energía natural 100%, no genera ningún tipo de impacto medioambiental. Aprovechan los rayos solares para generar energía térmica y tienen un elevado rendimiento.

No obstante, hoy en día este tipo de sistemas de agua caliente, aunque ya están muy desarrollados, tienen varios inconvenientes, destacamos dos de verdadera importancia:

  1. Elevado riesgo de rotura por SOBRETEMPERATURA y requieren sistemas de disipación, pero no siempre funcionan adecuadamente.
  2. Es necesario instalar sistemas alternativos para cuando no disponemos de energía solar, normalmente calderas.

Como solución, en Menos Energía hemos diseñado un Sistema para Agua Caliente (ACS) de máxima eficiencia que utiliza y aprovecha al máximo la radiación solar y que, para cuando no disponemos de energía solar, no necesita ningún otro sistema alternativo.

El Sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS) funciona mediante una bomba de calor de alta eficiencia y alta temperatura (hasta 90ºC), alimentada eléctricamente por una central fotovoltaica y sistema de acumulación térmica con capacidad de acumular las necesidades de 24 horas en las horas de producción fotovoltaica de la siguiente forma:

Este sistema, además de su bajo coste, cuenta con una serie de ventajas competitivas que lo convierten en una excelente solución:

  • Nulo o casi nulo consumo.
  • Fácil instalación (no requiere gas, ni fuel, ni chimeneas, etc.).
  • Gran Ahorro energético. Puede suponer hasta el 40 % de ahorro del total del consumo energético.
  • Amortizado en 4 o 5 años (sin subvención).
  • Posibilidad de subvención (hasta el 30%).
  • Con financiación específica, no requiere inversión y se paga con el ahorro obtenido del consumo
  • Funciona 24 horas al día los 365 días del año.
  • No precisa de instalación adicional: Nuestro sistema funciona incluso cuando no hay sol.
  • Limpio y silencioso, y casi nulo mantenimiento.
  • Fiabilidad y Garantía 100% de funcionamiento: el sistema lo componen elementos convencionales.
  • Sistema con rápida respuesta a la demanda de ACS, manteniendo el confort y prestaciones.
  • Sin riesgos de rotura por SOBRETEMPERATURA

Como ejemplo de todo ello, recientemente hemos puesto en marcha el Sistema ACS Zero en un centro de la 3ª edad en Torrelodones (Madrid).

Dadas las condiciones especiales de un centro de estas características, el consumo de agua caliente, además de ser vital y necesario, es muy elevado, y por tanto el coste energético de calentar el agua era una pesada carga para la cuenta de resultados de la empresa. Desde hace ya más de un mes, el consumo energético para el centro con la incorporación del sistema ACS es CERO.

INSTALACION REALIZADA EN CENTRO DE LA 3ª EDAD
EN TORRELODONES (MADRID)

 

¿A qué esperas? pásate ya al Sistema «ACS Zero»