Menor Consumo Mayor Beneficio

 

Hoy en día existe tecnología suficiente para obtener sistemas de nulo o casi nulo consumo.

Nuestra Gran Experiencia en proyectos de geotermia horizontal y vertical, nuestras instalaciones en edificios de grandes concentración de personas y nuestro empeño en hacer proyectos eficientes, así como, colaboraciones con diferentes centros de investigación,  nos han dado las herramientas necesarias para conseguir que nuestras instalaciones se amorticen por si solas.

La Geotermia Horizontal, es una forma sencilla y barata de captar la energía. Es necesario disponer de una superficie de terreno mayor, pero es ideal en viviendas unifamiliares, aparcamientos y zonas de tránsito, edificios, obras públicas, etc.. La excavación necesaria es de tan solo de 1 a 2 mts de profundidad, es rápida, limpia y ecológica, ya que las tierras excavadas se vuelven a reponer en el terreno.

La Geotermia Vertical, es un tipo de energía renovable que aprovecha la temperatura constante del subsuelo para climatizar, no depende del clima, del viento ni de la radiación del sol, sino que radica en la diferencia de temperatura que existe entre el interior de la tierra y su superficie. Consiste en una o varias perforaciones entre los 50 y 200 m. En invierno el calor del circuito geotérmico es trasladado al interior de la vivienda y en verano el proceso se invierte traspasando el calor del edificio al terreno.